martes, 15 de diciembre de 2015

Ambientador casero en gel

Imagen 0

vamos a hacer unos ambientadores caseros en gel, tanto para casa como para el coche. La idea la saqué de Pinterest, y funciona de maravilla.

Necesitamos los siguientes ingredientes:
  • Un sobre de gelatina neutra, que podréis encontrar en cualquier supermercado. 
  • Agua, la cantidad depende de la gelatina que tengáis, leer las instrucciones del sobre de la gelatina. Siempre hay que usar la mitad de agua de la que pide. En mi caso, la gelatina de esta marca pide 500 ml. de agua, por lo que he usado 250ml. de agua. 
  • Colorante, no es imprescindible, sólo es para darle un aspecto mas bonito. Los colorantes podeis encontrarlos en supermercados en la sección donde están los productos para hacer tartas, flanes, etc... Vienen 3 botecitos y cunden mucho. También os servirá para hacer jabones. 
  • Una cucharadita de sal. 
  • Esencia, la que mas os guste, podeis usar tanto esencias para jabones, como esencias para quemadores compradas en bazares chinos. 
  • Frascos vacíos.

Imagen 0

Empezamos:

  1. En un bol seco, echamos el contenido del sobre de gelatina. 
  2. Ponemos a hervir la mitad del agua que necesitamos. Es decir, de 250ml. que tenemos que usar, la mitad la llevamos a ebullición y la mitad reservamos fría. 
  3. La otra mitad de agua fria, la echamos encima de la gelatina, junto a la cucharadita de sal, y la esencia que queramos, la cantidad de esencia es opcional dependiendo de la intensidad que queramos, aunque una cucharadita es mas que suficiente. 
  4. Batimos, o simplemente lo removemos bien. 
  5. A continuación echamos el resto de agua que teníamos hirviendo y removemos bien. 
  6. A continuación echamos 2 ó 3 gotitas del color que queramos en el frasco donde vamos a echar el ambientador. Echamos el colorante ahí y no en la mezcla porque así podemos hacer varios colores en frascos distintos. 
  7. Y por último echamos nuestra mezcla en el frasco y dejamos enfriar tres o cuatro horas en el frigorífico. 
  8. Y este es el resultado, los frascos pequeños los uso en el coche y los mas grandes en casa.

Mas cerca para que veais el resultado, el aspecto es exactamente igual a los que compramos, pero estos los hacemos a nuestro gusto. Poco a poco se van evaporando, pero os durarán mas de un mes.

Ya me contareis que tal. Espero que os haya gustado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginacion

Total de entradas publicadas
Comentarios

 

Subscribe to our Newsletter

Preguntas y comentarios

Email: abrilrome@gmail.com

Manualidades